jueves, 8 de noviembre de 2012

Diego Lorenzatto

Tecnologías Gestionales


   La evolución de la tecnología se fue caracterizando por transferir las operaciones humanas a los artefactos.
pero, ademas, tareas que en sus comienzos eran individuales comenzaron a distribuirse entre varios individuos dando lugar a la formación de organizaciones.





  La organización de un grupo de personas se relacionan con el modo en el que se procesa y circula en su interior la información. Esta constituye el insumo necesario para que las acciones de cada miembro alcancen sus fines, los que, a su ves, corresponden a los objetivos de la propia organización.
  En esta unidad se trataran tecnologías Gestionales vinculadas con la organización de las tareas humanas en un proceso productivo y con el control del proyecto.





La organización de la sociedades  humanas


  Los pueblos recolectores de alimentos, cazadores y pescadores, se componían de pequeños grupos o conjuntos de personas (bandas), que debían trasladarse a donde se trasladaban sus alimentos.
La vida de la gente adquirió una forma muy distinta cuando comenzaron a realizar actividades para producir y almacenar alimentos.
  Las tierras que ofrecían dificultades para su cultivo, obligaron a utilizar determinadas técnicas y realizar tareas específicas. Se podía  entonces, conservar lo necesario para alimentar a todo el grupo a lo largo del año. Gracias a ello no se necesitaba sacrificar todos los animales y se podían conservar los más jóvenes para la reproducción.
  Como no debían trasladarse momentáneamente a otros territorios, empezaron a repartirse las tareas entre todos los integrantes de los grupos.
  Junto con las modificaciones que el ser humano introducía sobre la naturaleza, otros factores comenzaron a cambiar. Las diferencias de tareas llevó a que los hombres debieran ponerse de acuerdo sobre un nuevo conjunto de normas que hicieran posible la convivencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario